Limpieza y vaciado de separadores de grasas

Limpieza y vaciado de separadores de grasas

Todos los negocios que en su actividad generen aguas residuales (hoteles, restaurantes, hospitales, etc.) es necesario que cuenten con un separador de grasas. Se trata de un dispositivo que impide que las grasas lleguen al alcantarillado de la ciudad.

El separador acumula las grasas en una parte del depósito con el objetivo de aislarlas. Los depósitos deben ser vaciados y limpiados periódicamente para que el nivel de grasa no alcance la salida.

La periodicidad en la que se realiza la limpieza dependerá del tipo de actividad del establecimiento. Lo recomendable es realizar una inspección técnica al mes y en función del volumen de grasas, llevar a cabo el vaciado y limpieza de la máquina.

En el caso de los separadores que no se revisan y limpian con la frecuencia necesaria, se corre el riesgo de que la grasa se solidifique y obstruya las tuberías de entrada y de salida, así como los desagües.

Además, los separadores que nos estén limpios generarán olores y gases tóxicos y serán focos de cría de cucarachas y otros insectos.

Enlaces relacionados: